Como decidir mejor
Después de tu influencer de confianza que te vende una solución - con el 10% de descuento - a un problema que no tienes, tú eres la persona que más te va a mentir.
El secreto de tu futuro idílico no está en un vídeo que te da las 5 claves, ni los 3 tips, ni en la rutina de 10 minutos. Lo sabes, pero por si acaso miras otro vídeo porque no pasa nada por verlo. Nunca pasa nada. ¿Qué te pesa más la vagancia, la curiosidad o el no querer perderte nada? No es tu culpa ser así, has nacido con una mochila llena de sesgos, es el precio a pagar por ser humano.
El único secreto se cuenta a voces, eres igual que todos, solo quieres sobrevivir y reproducirte. Programado para ser esclavo de tu esperma y hackeado por cualquiera que te prometa un aumento de tus opciones reproductivas sin esfuerzo. Ve a ponerte pelo a Turquía, calvo.
No tienes manera de acallar tus genes pero puedes aprenderte las trampas que te ponen. Empieza por evitar el sesgo de confirmación, la costumbre de buscar opiniones y datos que confirmen tus creencias. Escuchar lo que quieres oír.
Cuando quise un perro busqué "por qué no tener perro" en Google. Me pasé un par de días leyendo a desgraciados desahogarse de su sufrimiento perruno y ahí me convencí de que quería tener uno. Me quedó claro qué era todo lo malo que me tocaría pasar y entendí que merecía la pena. Top cinco mejores decisiones de mi vida.
Escucha todos los puntos de vista, empatiza con tu enemigo y ponte siempre en duda, porque seguramente estes equivocado.